Qué Hacer

Tinao de CapilerillaCapilerilla es una pequeña aldea situada a 1.350 metros de altitud, por lo que es el pueblo más alto de los siete que conforman el valle de la Taha, en La Alpujarra Alta granadina. Un paseo por sus calles es, sin duda, lo primero que hará el visitante del hotel Maravedí. Allí podrá descubrir detalles de la arquitectura típica alpujarreña, como los tinaos que dan sombra a sus habitantes en verano o las pecualires chimeneas cónicas, además de la fuente y el antiguo lavadero de Fuente Escarda.

 

Cartel del GR7 a Bubión en CapilerillaCapilerilla es una privilegiada base de operaciones para el amante de la naturaleza y el senderismo. El sendero de gran recorrido GR7 pasa por la puerta del hotel y permite al caminante múltiples rutas y paseos en plena naturaleza. Desde la alberca de Capilerilla comienza la ruta que hace posible llegar a pie hasta Bubión y el resto de los pueblos del barranco del Poqueira: Capileira y Pampaneira.

Observatorio astronómico

 

Además, os invitamos a disfrutar de la privilegiada ubicación del hotel en Capilerilla donde es posible observar con claridad la luna y las estrellas del cielo alpujarreño. Nuestro observatorio astronómico programa con frecuencia actividades para el disfrute de toda la familia.

 

 

Otras imágenes